Aceite de orégano contra el cáncer. Una nueva investigación dice que el aceite de orégano es un poderoso nutriente para la lucha contra las bacterias dañinas y la prevención del cáncer. Sadhana Ravishankar, una microbióloga estadounidense, descubrió que el carvacrol, un fenol del aceite de orégano, es un poderoso antioxidante e inhibe la actividad antimicrobiana, no sólo cuando se consume, sino también cuando se aplica a los alimentos.
Ravishankar había identificado previamente el aceite de orégano como prueba antibacteriana en el laboratorio, pero ella y su equipo decidieron probar el aceite en los alimentos para ver cómo les fue. Descubrieron que cuando se le aplica el aceite de orégano a la carne, dicho aceite en realidad impide la formación de hasta 78 por ciento de las moléculas causantes de cáncer que normalmente se producen cuando la carne se cocina a altas temperaturas.
Los resultados tienen implicaciones enormes para la seguridad alimentaria, como el aceite de orégano se podría aplicar a las diversas preparaciones alimenticias para evitar la formación de microbios peligrosos y otros contaminantes que amenazan la salud humana. En lugar de recurrir a la radiación, productos químicos u otras intervenciones no naturales, el aceite de orégano podría ser una alternativa viable y natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario